miércoles, 23 de julio de 2014

Día de Padres

Ya se acerca!! 
No queremos estropearos la sorpresa pero podemos decir con certeza que este campa es el más bonito de los últimos años :) 

El día de padres y el fin de semana en general es muy importante para nosotros: venís a visitrarnos, compartimos momentos buenos y divertidos, conocéis dónde están viviendo vuestros hijos y podéis disfrutar algunas horas del campamento en el que nos consta que muchos os apuntaríais los 15 días.

Para que todo salga bien hemos preparado este post pero si falta algo por aclarar no dudéis en escribirnos por aquí o por twitter :) (como sabéis el teléfono del campa es para emergencias y además tiene la cobertura limitada).

Recordad que en el dossier hay información importante que resumimos a continuación: 

El día 25 se hará una velada a la que estáis todos invitados, la duración aproximada será de  22:00 a 23:30. Os recomendamos llegar al campamento sobre las 21:30 para poder  comenzar la velada puntualmente. 

El día 26 es el día de padres y el horario será el siguiente: 
12:00 Llegada y recibimiento de los padres. 
14:00 Comida. 
17:00 Actividades 
19:00 Formación 
El día de padres finalizará al terminar la formación sobre las 20:30. 

Comida del día de padres: 
Este día compartiremos todos la comida que traigáis, el equipo de cocina preparará 
también parte de la comida para compartir todos juntos. 

Actividades: 
Es muy importante que participéis en las actividades preparadas para el día de padres,  para no romper las dinámicas de grupo que están planteadas para el correcto  funcionamiento de ese día.

Normas del día de padres: 
  • Se seguirán en todo momento las mismas normas dispuestas para el resto de los  días de realización de campamento. 
  • Dado que uno de los objetivos del campamento es la educación en la salud, no  estará permitido ni el consumo de alcohol ni de tabaco dentro de las instalaciones  del campamento ni delante de ningún miembro participante. 
  • Ningún padre o madre, podrá abandonar el lugar de campamento con su hijo debido a que rompe la dinámica de campamento. 
  • No estará permitido llevar a los chavales ningún tipo de golosina, refresco o chocolatina o regalos. 
  • No estará permitido llevar a los acampados ningún tipo de prenda de vestir, salvo excepciones que se informarán al equipo de monitores. 
  • No se podrá acceder a la cocina. 
  • Se ruega por favor, que los padres no quiten autoridad a los monitores delante de  los chavales. 
  • Se deberán guardar en una bolsa las colillas bien apagadas, así mismo se asegurará  que no ha caído nada encendido al suelo que pueda suponer un peligro para la  zona. Así estaremos asegurando la limpieza del campamento y evitando un posible incendio del bosque. 
  • Los perros deberán de estar atados en el momento de la formación y las comidas. 
  • No se podrá llevar ropa limpia o recoger ropa sucia en el campamento. Uno de nuestros objetivos es fomentar la autonomía y que aprendan a limpiar y cuidar sus cosas

Lo primero es llegar a Jaca que no tiene mucha complicación. 

Después, para ir a Aisa, se puede ir por Boltaña y hacer un puerto precioso pero con muchas curvas y estrecho o ir Por la A2605 que es una carretera mejor pero algo más larga. 
En la primera las vistas son muy bonitas pero la carretera es peor, la segunda es algo más larga pero tranquila. 

Bien, una vez en Aisa tenéis que atravesar el pueblo, subís por la cuesta y seguís "recto" hasta que, sin entrar al centro del pueblo, lo atravesáis. 

Una vez en la carreterilla que continúa seguid hasta encontrar la bifurcación y giráis a la derecha.

Después hay que seguir aproximadamente 5 km por la carretera, pasar un par de campamentos hasta el cartel que indica "Area recreativa de Abi" por donde hay que desviarese. 

Aquí viene el factor de aventura de este campamento. Hay que cruzar un rio para llegar. Hemos pasado con las furgonetas y nuestros propios coches sin problemas pero entendemos que no queráis jugárosla con el coche. Podéis dejar el coche allí y subir con otro padre, subir dando un paseo ( son unos 2km)  o  bajaremos a buscaros encantados. 


Aquí os dejamos un video de como pasamos el rio el otro día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario